Bye bye 2021! Así ha sido nuestro año en La Pepita Burger Bar

Bye bye 2021! Así ha sido nuestro año en La Pepita Burger Bar

¡Estamos a punto de dejar atrás el 2021! Quizás este no ha sido nuestro año más fácil (y ya van 9), pero ha estado repleto de emociones: reaperturas, reencuentros, novedades y muchas, muchas alegrías que nos hacen entrar en el 2022 cargados de ganas e ilusión.

Un año que, por supuesto, no hubiese tenido sentido sin vosotros. Cada uno de los #PepitasLovers que habéis estado ahí estos 12 meses habéis sido nuestros protagonistas. ¡Gracias por acompañarnos!

¡La familia crece! Los dos nuevos restaurantes que vieron la luz en 2021

Si hay algo que nos ha hecho felices este 2021 es que, ¡la familia ha seguido creciendo!

El 2020 ya lo despedimos con la mejor de las noticias para La Pepita Burger Bar: la apertura de un nuevo restaurante en Bilbao. Con ello, el inicio del nuevo año no podía haber sido mejor: un nuevo local, nuevo equipo y, lo más importante, un montón de nuevos #PepitaLovers por conocer.

Siete meses más tarde, el 10 de julio de 2021, Baiona cogía el testigo. La apertura de nuestro nuevo restaurante en uno de sus edificios más emblemáticos se afrontaba en plena temporada de verano, con esta villa marinera del sur de Galicia llena de vida. Una noticia que los #PepitaLovers locales y viajeros recibían con muuuucho entusiasmo.

Para conocer a la más peque de la familia debemos ir hasta octubre. Cuenta apenas con tres meses de vida, pero ¡lo rápido que ha crecido! Hablamos, por supuesto, de La Pepita Vialia Vigo. Este restaurante fue el tercero de la familia en aterrizar en nuestra querida ciudad natal, Vigo. Y lo hizo para brindar una oferta gastronómica diferenciada en el nuevo centro comercial Vialia. Compras, cine y Pepita, ¿existe un mejor plan?

La Pepita Vialia Vigo

Las dos #PepitaBurgers del año…

Este año dos nuevas muy especiales #PepitaBurgers han llegado a nuestros restaurantes.

Pepita Dixie fue la burger del mes en abril. Una hamburguesa que no es solo hamburguesa, también es un billete para viajar al sur de los Estados Unidos a través de los sentidos.

¿Sus claves? Burger de pollo marinada con especias y rebozada; queso cheddar y bacon (dos imprescindibles en toda hamburguesa estilo americano que se precie); y el toque de sabor final: relish de tomate y jalapeños, puro sabor con un punto picante.

Tanto os ha gustado nuestra Pepita Dixie… ¡que ha venido para quedarse! Sí, ahora es ya una habitual en nuestra carta clásica.
Si con Pepita Dixie viajamos al sur de EE.UU., con nuestra siguiente burger del mes lo hicimos a Japón. Llegó en septiembre y fue una auténtica revolución: una explosión de sabor y una combinación de ingredientes tan increíble como inesperada. Nos referimos a la Pepita Umami.

Esta hamburguesa fue el resultado de meses de experimentación culinaria con ingredientes que son puro umami. Porque, como su nombre indica, eso es lo que busca esta burger: que, al saborearla, experimentes el 5º sabor en su máximo esplendor.

De ahí la decisión de combinar burger de ternera con anguila asada y chips de alga nori, además de rúcula, tomate confitado, mayo kimchi y wasabina. ¿Locura? Es posible ¿Funciona? ¡Increíblemente!

… ¡sin olvidarnos de nuestras dos burgers regionales!

Este 2021 es posible que haya sido un poquito más especial para dos de nuestros restaurantes: La Pepita Oviedo y La Pepita Palma. Estos dos restaurantes cuentan con nuevas burgers regionales totalmente exclusivas que es una oda a los productos de sus tierras. De esta forma, desde La Pepita Burger Bar damos un paso más en nuestra apuesta por los proveedores y productores locales.

Por un lado, la Pepita Caleya, disponible solo en La Pepita Oviedo. Este Pepita regional llegó por la puerta grande con un evento que se celebró en colaboración con ORDUM, donde los asistentes, además de probar nuestra elaboración, fueron los encargados de elegir su nombre.

¿Y de qué está compuesta esta burger asturiana? Nuestro icónico pan de semillas, base de encurtido de cebolla y manzana, una deliciosa carne desmenuzada de guiso de Pitu Caleya, crema suave de queso Vidiago y micromezclum picante. DE-LI-CIO-SO.

La segunda Pepita regional que vio la luz este año fue la Pepita És Mel, disponible solo en Palma. ¡Y es que se trata de una burger mallorquina de pura cepa!

Su receta es 100% típica de la isla: burger de cerdo ibérico, crema de queso mahonés, butifarrón picante, trampó, salsa de naranja con miel, tomate ramallet y lechuga. Todo, en nuestro pan de semillas.

¿Envidia? Ya tienes excusa para viajar hacer ese viaje a Palma con el que tantos años llevas soñando…

Aunque estas son las novedades que hemos querido destacar aquí, este año ha estado marcado por muchos otros eventos que nos han ayudado a seguir creciendo.

Nuestra nueva cerveza La Pepita, nuestro foodtruck aparcado en la playa de Patos todo el verano, el segundo aniversario de nuestro restaurante en León, el premio de La Pepita Vitoria como mejor hamburguesa de Álava según Álava Directo… y mucho, ¡mucho más!

Porque este año ha sido muy especial y nos ha traído un montón de cosas geniales, mientras nosotros nos dedicábamos en cuerpo y alma a lo que mejor sabemos hacer: ¡hamburguesas!

¿Y para el 2022? Estamos seguros de que se avecina un GRAN año. Desde La Pepita lo recibimos con muchas ganas y montones de ilusión. ¡Nos encantará que sigáis a nuestro lado!