Pepita Umami

Te presentamos a la Pepita Umami, la nueva burger del mes

Ha llegado el momento de que los amantes de la gastronomía conozcan la nueva Burger del mes: la Pepita Umami. Estamos segurísimos de que su combinación de ingredientes hará que tu sentido del gusto sea el verdadero protagonista.

Una burger arriesgada, que ofrece al paladar nuevos sabores que nunca antes habías experimentado. Creada a partir de una combinación muy estudiada de alimentos y culturas que desembocan en una burger extraordinaria.

Pero, lejos de parecer exagerados, queremos que conozcas el verdadero origen de esta receta. En primer lugar… ¿Sabés qué es el umami? Ahí va una breve explicación:

 

Umami, el quinto sabor

El umami es el quinto sabor básico que experimenta nuestro sentido del gusto, junto con el salado, el dulce, el ácido y el amargo. Se trata de un sabor sutil, que induce a la salivación y aporta una sensación aterciopelada en la lengua. Deja un regusto prolongado, estimulando la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca.

Es un sabor difícil de identificar y describir. Por eso, no fue hasta 1908 cuando el umami fue identificado por el científico Kikunae Ikeda, profesor de la Universidad Imperial de Tokio. Su descubrimiento se originó a raíz del caldo de pescado tradicional japonés, el dashi, cuando se dio cuenta de que su sabor era distinto del salado, dulce, amargo o ácido.

Finalmente, le acuñó el término “umami”, una palabra que proviene de la combinación de dos términos japoneses: umai, que significa delicioso, y mi, que se traduce como sabor.

 

¿Por qué Umami?

Desde La Pepita nos dimos cuenta de que este sabor, tan peculiar, es el gran olvidado en el mundo de la gastronomía. Por eso, quisimos ponerlo en valor y crear una burger que representase fielmente la esencia del umami.

¡Y nos pusimos manos a la obra! Durante varias semanas hicimos diversas pruebas con ingredientes ricos en umami, como son los alimentos curados, marinados, algunos quesos, hortalizas, vegetales, pescados, etc.

Y finalmente… ¡Dimos con la clave del éxito! Una combinación de ingredientes que juntos se equilibran y se potencian para hacerte salivar más que nunca.

 

Así es la Pepita Umami

  • Burger de ternera. Una burger de 150 gr de nuestra jugosa carne de ternera.
  • Rúcula. La de toda la vida.
  • Tomate confitado. Marinado en azúcar moreno, eneldo, aceite de oliva, aceite de sésamo y horneado durante 2 horas. ¡Un verdadero sabor potente!
  • Mayo Kimchi. Mayonesa de elaboración propia con Kimchi, una salsa coreana de sabor intenso.
  • Anguila asada. Pequeños trozos de anguila asada sobre la burger.
  • Wasabina. Un vegetal similar a la escarola, con un sabor entre amargo y picante ¡Puro umami!
  • Chips de Nori. Nuestro alga japonesa crujiente por excelencia.

No esperes más y pídela ya en nuestro establecimiento de La Pepita Burger Bar; para tomarla allí, para disfrutarla en cualquier parte a través del take away o para recibirla a domicilio.

¿Te atreves a probarla?