La Pepita Burger Vegana

Lo que NO sabías sobre el veganismo

El veganismo es una opción alimentaria cada vez más común en el mundo. Algunos miembros de nuestra #Familiapepitera también se han unido a esta tendencia que elimina los animales y los productos que derivan de ellos de su plan alimenticio, ya sean por reducir el impacto medioambiental o porque tienen ciertas alergias o intolerancia. Y eso por eso que hemos incluido en nuestra carta nuestra deliciosa Pepita Burger Vegana.

En el artículo de hoy, te contamos algunas curiosidades sobre el veganismo que quizás no conocías.

El veganismo va más allá de la alimentación

La característica más conocida de las personas veganas es que no se alimentan de productos animales o que provengan de los animales. No obstante, el veganismo abarca mucho más que la alimentación. Los veganos no quieren consumir ningún producto que sea animal o que provenga del animal, independientemente del uso que le des. Por eso, además de alimentos veganos, también podemos encontrar productos veganos de otra índole como la pasta de dientes, el desodorante o el maquillaje.

La dieta vegana es relativamente sana

Todos hemos escuchado alguna vez que la dieta vegana es una dieta muy sana. Las personas veganas incluyen en sus platos verduras y frutas y esto claramente beneficia a su salud. Sin embargo, hay ciertos alimentos veganos que son ultraprocesados con exceso de grasas y azúcares y no son una opción muy saludable.

La misma comida, distintos productos

Hay personas que quieren cambiar su modo de alimentación y pasarse al veganismo, pero no quieren dejar de comer los platos de siempre. Esto no supondrá un problema para ellos, ya que los veganos elaboran el mismo tipo de comida que el resto, con la diferencia de que elaboran esos platos con diferentes productos. Las personas veganas comen hamburguesas, pero las elaboran con otros ingredientes sustitutos de la carne, y también beben café con leche, pero sustituyen la leche de vaca por otra elaborada de cereales.

Asimismo, obtienen las proteínas y vitaminas que da la carne y la leche, con otros productos. Comen lentejas por su proteína o almendras para el calcio, entre otros ejemplos.

La India es el país del mundo con más vegetarianos (y cada vez más veganos)

En la actualidad, se calcula que un 70% de los indios llevan una dieta vegetariana. Además, cada vez hay más tendencia a la dieta vegana, a la que se ha sumado mucha gente famosa e influyente del país, como varios artistas de Bollywood o deportistas nacionales.

Al contrario de lo que se piensa, la dieta india se puede adaptar muy bien al veganismo, debido a que muchos de sus platos está elaborados con verduras y legumbres. Mucho de sus platos ya son vegetarianos, solo habría que encontrar la manera de suprimir los productos lácteos, por otros veganos.

El filósofo Pitágoras fue el primer vegano conocido

Se conoce que la dieta de este conocido filósofo y matemático griego se basaba únicamente en plantas. Esto le convierte en el primer vegano famoso de la historia. Pitágoras decía que su alimentación era una “manera de nutrirse en armonía con la naturaleza”. Otras figuras históricas que también practicaron el veganismo fueron Leonardo Da Vinci, Leon Tolstoi, Voltaire y Platón.

El término vegano fue acuñado en 1944

El inglés Donald Watson fue el inventor de la palabra “vegano” y el fundador de The Vegan Society. Watson creía necesario crear una palabra que diferenciara a los veganos de las personas vegetarianas, quienes comen productos derivados de los animales, y los ovolacteovegetarianos, quienes incluyen en su menú la leche y el huevo.

Y desde que Watson acuñara este famoso término, la comunidad vegana ha crecido considerablemente en muchas partes del mundo. Cada vez hay más información sobre el tema y más productos de origen vegano destinado a este grupo de personas. En La Pepita Burger Bar hemos incorporado en nuestro menú opciones vegetarianas y veganas para que todos puedan tener la oportunidad de comer en nuestros locales.

Y tú, ¿te animarías a probar nuestras hamburguesas veganas?¿Ya has visitado nuestros locales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!