Nuevas cervezas Pepita rubia y tostada

Nuevas cervezas Pepita rubia y tostada, la cerveza propia y artesanal de La Pepita Burger Bar

Una de nuestras máximas es ofrecer elaboraciones que destacan por su calidad y originalidad. Que la personalidad y la filosofía de La Pepita esté siempre presente, en cada mordisco… y también en cada trago. Eso fue lo que nos llevó a lanzar, allá por 2016, nuestra primera cerveza propia y 100% artesanal, elaborada y embotellada en Galicia con todo nuestro mimo.

Este lanzamiento supuso para los #PepitaLovers la gran oportunidad de contar con una alternativa a la cerveza comercial que, además, fuese el maridaje perfecto para nuestras burgers y transmitiera fielmente nuestra identidad… ¡y lo conseguimos!

La cerveza Pepita gustó mucho a nuestros clientes desde el primer momento. La sorpresa al descubrir que tenemos una cerveza propia y la curiosidad de conocerla, les lleva a probarla en numerosas ocasiones.

Ahora, cinco años más tarde, lanzamos una nueva cerveza Pepita, en la que queremos dar un paso más hacia un producto con una calidad sobresaliente y un carácter genuino. Y tras muchas catas, finalmente nos decantamos por dos cervezas, una rubia y otra tostada. Dos bebidas diferentes, pero complementarias, que reflejan perfectamente la calidad y diferenciación propias de una cerveza artesanal, al mismo tiempo que representan nuestra identidad pepitera.

Para su elaboración, contamos con un pequeño productor artesanal de Burgos, que ha preparado una cerveza a medida para nosotros, con un diseño renovado y personalizado. Se trata de un nuevo proveedor cuya filosofía es sentir “respeto por el origen y pasión por el sabor”.

La Pepita Cerveza Artesanal

 

Cerveza artesana Pepita rubia

Nuestra nueva cerveza artesanal rubia se llama Pepita rubia y es tipo Pilsen. Se caracteriza por sus tonalidades doradas y colores muy claros aún siendo una cerveza natural y sin filtrar. Tiene aromas afrutados y matices herbáceos procedentes de los lúpulos ¡Una cerveza llena de armonía y frescor!

El sabor característico de los lúpulos, típicos de la cerveza Pilsen, y la sensación agradable de tener una segunda fermentación en botella, hacen que nuestra cerveza artesana sea inconfundible. Sus ingredientes son los de toda la vida, pero tratados con mucho mimo y atención: agua, malta de cebada, lúpulos y levadura, por lo que no es apta para celíacos (contiene gluten).

La Pepita Rubia es una pilsen auténtica, la clásica cerveza de siempre en España. Por eso, no es de extrañar que esta bebida sea el compañero perfecto de los aperitivos. Pero, ¿cuál es el maridaje ideal de nuestra cerveza artesana dentro de la carta de La Pepita?

Las deliciosas croquetas de diferentes sabores, los guanajuatos de sabor mexicano o los riquísimos fingers de pollo son algunos de los entrantes que combinan la perfección con nuestra nueva Pepita rubia. En cuanto a burgers, las Pepitas Laponia y Marinera o la Pepita Serranita maridan muy bien con esta cerveza, ya que es refrescante y ligera y potencia más los sabores intensos.

Si pudiéramos definir nuestra nueva cerveza artesana con una sola frase sería: Equilibrio puro entre lo dulce y lo amargo.

 

Cerveza artesana Pepita tostada

Y para los que prefieren una cerveza más compleja y con un toque especial… ¡marchando una Pepita tostada!

Se trata de una cerveza American Pale Ale potente, con lúpulos americanos y de color ligeramente tostado. Su aroma es súper afrutado, típico de una American Pale Ale, pero con un equilibrio perfecto de sabor. En boca enseguida se notan los toques intensos a lúpulos de una auténtica American Pale Ale. ¡Un sabor que engancha a cualquiera!

Sus ingredientes son agua, malta de cebada, cebada, lúpulos y levadura y, al igual que la Pepita Rubia, no es apta para celíacos (contiene gluten). Es una cerveza con más cuerpo y de sabor más intenso, por lo que marida especialmente bien con carnes más maduras, como la de vaca o la de buey. Las Pepitas Supreme, Summum o Manteca, son algunas de las burgers candidatas a ser disfrutadas con una Pepita tostada.

Por supuesto, en La Pepita Burger Bar contamos con muchas más cervezas para disfrutar de tu burger de la mejor forma. Tienes más información en este otro artículo de nuestro blog.

¡Salud!