Descubre la amplia selección de cervezas de La Pepita Burger

En La Pepita Burger Bar, además de encontrar en nuestra carta las mejores burgers premium, una gran variedad de entrantes y unos postres de escándalo, también cuidamos al máximo nuestra carta de bebidas.

Entre ellas, destaca una amplia selección de cervezas, ya que en nuestros restaurantes puedes degustar diferentes cervezas artesanas locales, así como cervezas nacionales y de importación.

¿Eres de los que les gusta probar cosas nuevas? Desde ahora, cada jueves te presentaremos una cerveza diferente para que la descubras en profundidad, conozcas sus notas de cata, el maridaje perfecto y algunas curiosidades. ¡Tenemos más de 27 variedades de cerveza diferentes entre todos sus restaurantes!

Antes de presentártelas una a una, te explicamos brevemente cómo se clasifican y así ayudarte un poco más a que conozcas cuáles son las características de cada variedad.

Lo primero que distingue una cerveza de otra es el cereal que se usa para fermentar.

  • Cervezas de trigo: Se caracterizan por tener un color claro y un punto afrutado.
  • Cervezas de cebada: Se caracterizan por ser más oscuras y tener un punto de amargor. Dentro de estas, se distinguen:
    • La familia ale: de fermentación a alta temperatura, son bastante amargas y se sirven tibias.
      • Cervezas de abadía. Con un sabor potente, estas cervezas se distinguen por ser elaboradas en conventos de Bélgica.
      • Brown ale. Con cebada tostada y sabor amargo, son cervezas de color ámbar o marrón.
      • Mild ale. Tiene poco lúpulo y se consume a temperatura ambiente.
      • Old ale. Con un sabor amargo y de color oscuro, son cervezas de alta graduación alcohólica, con cierto sabor dulce debido al azúcar residual de la fermentación.
      • Indian Pale ale. Con más de 200 años de historia, se dice que era necesario agregar más lúpulo a una receta Pale Ale para que pudiera resistir el viaje desde Inglaterra a la India
      • Cervezas muy oscuras de sabores tostados y moderadamente amargas.
      • Son las que dieron origen a las cervezas tipo Stout aunque pueden diferenciarse por su tostado de mayor suavidad y sus ligeras notas dulces a chocolate.
    • La familia lager: de fermentación a baja temperatura, con las levaduras situándose en la parte inferior del estanque para luego ser almacenadas entre 0-4º C. Originadas a mediados del S.XIX
  • Es la más fuerte y alcohólica, puede ser clara o oscura pero siempre de sabor intenso.
  • Con un sabor potente, es una lager oscura y tostada aunque no tan intensa como una Stout.
  • Pale lager. Es la menos tostada y menos amarga con bajo nivel alcohólico, de sabor suave y muy refrescante.
  • Es clara y transparente. Desarrollada en la República Checa después de protestas de sus habitantes debido a la baja calidad de las cervezas disponibles en esa época.

 

La Pepita, una cerveza propia y 100% artesanal

¿Por cuál empezar? Como no podía ser de otra forma, la primera que te presentamos es nuestra cerveza La Pepita. Una cerveza propia y 100% artesanal que elaboramos y embotellamos en Galicia con todo el mimo que se merece una buena cerveza.

Esta cerveza artesana que elaboramos en exclusiva para todos los restaurantes de La Pepita Burger es Pilsen. Al probar esta cerveza rubia de baja fermentación, notarás en boca un sabor ligero y suave cuyo objetivo principal será el de refrescarte.

¿Con qué burgers marida a la perfección nuestra cerveza? Su suave y refrescante sabor es perfecto para acompañar burgers de sabores intensos como nuestra Pepita Serranita (burger de cerdo ibérico, crema de queso manchego, crujiente de jamón serrano, lechuga, tomate y cebolla roja), sabores picantes como nuestra Pepita Chaparrita (burger de ternera, guacamole, jalapeños, bacon, lechuga, tomate y cebolla roja) o pescados como el atún o el salmón que encontrarás en la Pepita Laponia (Salmón fresco a la parrilla con salsa tártara, lechuga y tomate) y en la Pepita Bonita (Burger de atún, crema de soja y Wasabi, canónigos, aguacate y perlas de aceite picante).

¿Ya sabes qué bebida pedirás para acompañar a tu burger la próxima vez que nos visites?