Los mejores ingredientes para burgers gourmet

Los mejores ingredientes para burgers gourmet

Vamos a ser claros, la burger perfecta, no existe. ¿O sí? 🤔

Quizá sea muy subjetivo catalogar una burger como LA PERFECTA 🍔. Todos sabemos que la perfección está dentro del criterio de cada persona. Pero, además, influyen muchos factores diferentes a la hora de elaborar una burger y que sea aceptada por la mayoría de vosotros, #Pepilovers 🧡.

Elegir los ingredientes correctos para darle un sabor único e irresistible, es un factor clave, además de saber preparar todos los ingredientes de forma adecuada e incluso saber montar la burger correctamente. Elegir el punto de la carne o el pan que le irá mejor. ¡Hasta la elección de una buena guarnición influye en el sabor de la burger!

En definitiva, hacer una burger, ¡Es un arte culinario! 👩🏻‍🎨

El alma del plato

Elegir la mejor carne para tu burger, it’s very important. 😎☝🏼

Una carne con sello de calidad 🥩, como puede ser, el sello “El Capricho” para carnes de buey criados en libertad y alimentados de forma natural con una media de edad de siete años. Es considerada una de las mejores carnes del mundo. ¡Y eso en el sabor, se nota!

Dos ejemplos de nuestras carnes de buey de sello El Capricho son: la Pepita Summum, una burger de buey con queso azul, lechuga fresca, tomate y cebolla caramelizada, acompañadas de un pan artesano crujiente. 🤤

La Pepita Manteca, también la puedes disfrutar con su carne de Buey El Capricho, con doble de queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla roja. ¡Está increíble! 🙌

¿Sabías que a nuestras Pepitas puedes cambiarle la carne y disfrutar más aún de tu experiencia gastronómica? Puedes descubrir sabores nuevos en tu Pepita favorita, sólo tienes que pedirnos que te cambiemos la carne por cualquiera de estas opciones, toma nota 📝:

200 gr de buey, 150 gr. de cerdo Ibérico, 180 gr. de chuleta o 120 gr. de pollo. 🥩🍗🍖

Para nuestros Pepiteros y Pepiteras veggies, tenemos una alternativa muy buena: nuestra 🍔Pepita Vegana con queso vegano, guacamole, lechuga, tomate y cebolla en crujiente pan artesano 🥖.

Y pensar que cuando las burgers se inventaron en Alemania, en la ciudad de Hamburgo 🇩🇪, era muy normal usar la peor carne de la peor calidad posible…

¡Cómo cambian los tiempos!

El match hecho en el paladar

Las burgers son uno de los alimentos más versátiles y consumidos del mundo. Se pueden hacer infinitas combinaciones con ingredientes diferentes. Pero si se busca alcanzar la perfección en las burgers, entonces hay que elegir los mejores ingredientes.

Sin duda, uno de los ingredientes principales es el queso 🧀, en La Pepita tenemos más de 10 quesos diferentes. Nuestra Pepita Serranita de cerdo ibérico con crema de queso manchego o nuestra Pepita Supreme de chuleta con crujiente de parmesano, ¡Están tremendas! 🤤 Pero tampoco pasa nada si tienes una intolerancia a la lactosa y no puedes combinar tu burger con ese ingrediente. Tenemos la Pepita Veggie, una burger de garbanzos, cebolla y tomate seco, crema de boniato, salsa tzatziki, tomate y lechuga. ¡Hay opciones para todos! 🤗

El bacon 🥓, es otro ingrediente culminante. Es lo que hace y marca la diferencia en cada bocado. Nuestra Pepita Dixie, con pechuga de pollo crujiente estilo sureño, con queso cheddar, bacon y relish de tomate con jalapeños, lo confirma.

Una burger sin su salsa 🍯, no se disfruta de la misma forma. Hay miles de opciones de salsas para crear una mezcla de sabores en tu burger. Nuestras salsas, con recetas originales de La Pepita, sin conservantes ni colorantes, totalmente naturales, le dan un toque increíble. La pepita Pampera, es el claro ejemplo de una combinación ideal con su carne de ternera y salsa chimichurri. ¡Buenísima! 🫠

Pero, no sería una burger sin su pan 🥯fresco y artesano. Cada día, en la Pepita, un panadero local sirve dos tipos de pan de masa madre: con semilla de amapolas o pan artesano. Y elegimos el pan perfecto para cada combinación de burgers según su carne y los ingredientes que contenga. Para nuestros Pepiteros con intolerancia al gluten, también disponemos de pan especial sin gluten para que puedas disfrutar de tu Pepita favorita 🍔.

¿Te ha entrado ya el hambre, o todavía no?

¿Aún no? pues vamos a seguir 😎.

El cómplice culinario

¿Quién es el compañero del sabor, que no deja que sólo pidas la burger sin más? 🤭

Las patatas 🍟.

En nuestro caso, tenemos varias opciones para acompañar a tu burger. Tenemos patatas fritas, la yuca frita o las patatas gruesas. Son tres tipos de delicias caseras, cortadas cada una de ellas a mano y hechas con mucho cariño.

Es el match perfecto: burger y patatas.

Seguro que ahora sí que te ha entrado el hambre ☝🏼 no lo pienses más y reserva en tu Pepita más cercana o si no te apetece salir de casa, pídenos a domicilio 🍔.

¡Que aproveche! 🤤