Las bebidas que mejor combinan con tu burger

Seguro que a ti también te pasa. Cuando vienes a La Pepita Burger Bar te centras en qué burger quieres, con qué entrantes acompañarla y cómo cuadrar todo para que te quede hueco para el postre. Pero la experiencia en La Pepita puede alcanzar un nuevo nivel si además de a la gastronomía le das importancia a la bebida que elijas para acompañar una de nuestras burgers.

En cada uno de nuestros locales hay vinos de la zona que cambian a lo largo del año. ¡No dejes de preguntar por las novedades vinícolas a nuestro equipo! También cuidamos al máximo nuestra selección de cervezas, además de nuestra artesana La Pepita, embotellada en exclusiva para nosotros, tenemos una variedad de artesanas locales, cervezas nacionales y de importación, así como sidras dulces y secas.

Te recomendamos algunas combinaciones de burgers y bebidas que te pueden alegrar el paladar.

 

  1. Pepita Summum con un tinto crianza. Es la combinación más clásica del maridaje: una buena carne como la de buey que nos suministra ‘El Capricho’, con una copa de vino tinto. El sabor especiado e intenso de los crianzas consiguen realzar la carne. Por ejemplo, ahora mismo en La Pepita de Salamanca tenemos, entre otros, Viñas del Cámbrico D.O.P. Sierra de Salamanca o Corral de Campanas D.O. Toro, dos vinazos.
  2. Pepita Corleone con un vino blanco. Esta combinación sirve para cualquiera de nuestras burgers que tengan un queso intenso entre sus ingredientes. A las lascas de Parmesano de la Pepita Corleone le van bien un vino blanco suave que nos limpie el paladar para el siguiente bocado. El efecto en boca es espectacular, el vino refresca y deja con ganas de más burger. Te proponemos, por ejemplo, que pidas un José Pariente D.O. Rueda, Bolo Godello D.O. Valdeorras o Casal de Armán D.O. Ribeiro. Ah, y los vinos blancos también maridan muy bien con nuestras burgers veganas.
  3. Pepita Serranita con una cerveza La Pepita. La cerveza artesana que elaboramos en Vigo en exclusiva para toda la cadena de La Pepita es Pilsen, con un sabor ligero y fresco. Es ideal para acompañar nuestra Pepita Serranita, porque el cerdo ibérico tiene un sabor intenso y marida a la perfección con una cerveza ligera y suave.

Pero todo son recomendaciones, alertando, por supuesto, del consumo responsable de bebidas alcohólicas.