El fin de una era en La Pepita Burger Bar: nos despedimos de nuestro queridísimo foodtruck

El fin de una era en La Pepita Burger Bar: nos despedimos de nuestro queridísimo foodtruck

Han pasado ya seis años desde que convertimos un autobús del countryside del sur de Inglaterra, en concreto un Lodekka del 66, en nuestro restaurante móvil para disfrutar de La Pepita Burger Bar en cualquier lugar y al aire libre. Pese a haber disfrutado de momentos maravillosos en nuestro foodtruck, llegó la hora de decir adiós.

¿Alguna vez llegasteis a entrar en él? Para los que no hayáis tenido el placer, os recordamos como era: en la parte inferior del vehículo de dos pisos teníamos la cocina, las cámaras frigoríficas y la ventana de pedidos y entrega. En el piso de arriba conservamos los asientos originales del autobús, retapizados y restaurados, con las mesas de madera habituales de La Pepita Burger Bar, donde hasta 25 personas compartían la experiencia de comer en un gastromóvil. El techo elevadizo del autobús, hacía del foodtruck un sitio mágico para disfrutar de un momentazo Pepitero.

Un foodtruck aventurero: 115 eventos y miles de kilómetros

Un foodtruck aventurero: 115 eventos y miles de kilómetros

Durante estos seis años el foodtruck de La Pepita ha visto mucho mundo, ha estado en un montón de saraos y ha formado parte de auténticos planazos.

Nuestro pequeño restaurante sobre ruedas ha recorrido miles de kilómetros por todo el país formando parte nada más y nada menos que de 115 eventos y festivales.

A continuación recordamos algunos de los que más morriña nos dejan:

Festivales y Eventos FoodTruck La Pepita

Deporte extremo y buen rollito: O Marisquiño

O Marisquiño es un evento deportivo y cultural urbano que se celebra en el puerto de la ciudad de Vigo cada mes de agosto desde 2001. El evento se convirtió en uno de los festivales de deporte urbano de referencia del sur de Europa. Multiculturalidad, deporte extremo, buena música y los mejores restaurantes.

Durante la XVIII edición de O Marisquiño nuestra querida Pepita On The Road se instaló en el Club Náutico, en el que se podía disfrutar de nuestras burgers gourmet, al aire libre y con unas vistas del evento privilegiadas.

A nuestro foodtruck le gustó esto de los eventos deportivos y también asistimos al Vigo Tennis Open Under 18; al Street Stunts, el mayor evento multidisciplinar de cultura urbana de Europa; al Vigo Battle Of Teams, una competición por equipos mixtos de carácter internacional; a la competición náutica Open de España J70, al Motoweekend de Gijón y a muchos más.

Un foodtruck festivalero

Allí donde había un poquito de sol, un buen camping, la mejor música y aún mejor compañía… ¡Nuestro foodtruck entraba en escena!

La Pepita On The Road se apuntó a un bombardeo estos últimos años: FIB, O Son do Camiño, Mad Cool, Atlantic Fest, Primavera Sound, Summer Fest, Surfing The Lerez, Resurrection Fest… Y muchos más. ¡Echaremos de menos el lado más fiestero de La Pepita Burger Bar!

Un food truck festivalero

El lado más romántico de La Pepita On The Road

También nos quedará un dulce recuerdo de todas las bodas por las que nuestro autobús se paseó. Fue un honor para nosotros llegar con nuestras Pepitas a momentos tan especiales y llenos de amor como, por ejemplo, el de la boda de Javier y Natalia, la blogger pontevedresa detrás de Pasoapasoblog. Nuestro Lodekka del 66 restaurado encajaba a la perfección con toda la estética del evento.

El lado más romántico de La Pepita On The Road

Un verano muy chill en la Playa de Patos

En 2021 el autobús de La Pepita se fue a teletrabajar a la playa, concretamente en la Playa de Patos, en Nigrán. Maui Beach Patos siempre pone el punto más bohemio del verano con su privilegiada terraza chill out.

Seguro que muchos #PepitaLovers recuerdan aquellos días de calor perfectamente, pero para los que no… ¿Os imagináis mejor plan que pasar el día en la playa y terminarlo con una buena Pepita y una cerveza viendo la impresionante puesta de sol del sur gallego? Lo sabemos, os estamos creando una necesidad. Nuestro foodtruck se convirtió en un icono de Patos, que siempre acompañaba los atardeceres y noches más mágicas del verano.

Un verano muy chill en la Playa de Patos

Mejor foodtruck en el Amstel Valencia Market

Nuestro bus de dos plantas estuvo en el Amstel Valencia Market, un evento que reunió alrededor del cauce del río Turia a una veintena de foodtrucks, música ambiente y un gran público valenciano amante del buen comer.

Una cita en la que pequeños y adultos pudieron disfrutar de nuestras burgers al aire libre y votar a la mejor foodtruck. Hamburguesas, sushi, creppes, arepas… ¿Sabéis cuál resultó ganador? ¡¡Sí!! ¡La Pepita Burger Bar! Un premio que nos hizo especial ilusión ya que lo otorgaba un jurado muy exigente, ¡el público!

¡Ps, ps! Tanto nos gustó el ambiente valenciano que también nos hemos dejado ver en el asfalto por Las Fallas de Valencia alguna vez.

Mejor foodtruck en el Amstel Valencia Market

¡Qué lástima pero adiós…!

Han sido muchas las aventuras que hemos vivido en La Pepita Burger Bar con nuestro autobús del 66. Hemos viajado mucho y muy lejos, lo hemos pasado genial on the road y hemos ampliado la familia Pepitera llevando nuestras burgers a muchos sitios distintos.

Sin embargo, todo lo bueno tiene su fin y en este punto nosotros le damos las gracias a nuestro querido foodtruck y debemos despedirnos de él.

Quién sabe, quizás en un futuro nos volvamos a liar la manta a la cabeza y volvamos a salir a la carretera… ¡Hasta pronto #PepitaLovers!

Servicio La Pepita Burger Bar