El mejor salseo de tu vida

El mejor salseo de tu vida

No, no venimos a hablarte de Ana Obregón 😅 pero seguro que te convence este Post cuando empecemos a hablarte del match perfecto… ( no, tampoco vamos a hablare sobre Georgina y Cristiano Ronaldo 🫢).

Hablamos nada más y nada menos que del placer de mojar las patatas en nuestras salsas caseras. Eso sí que es un match perfecto 🤭.

¿Conoces nuestras salsas caseras? Lo mejor de ellas , es el sabor intenso que tienen, ¡una explosión de sabores en tu boca! nada comparable con las salsas llenas de conservantes y aditivos.

Las salsas caseras son una alternativa mucho más saludable a las salsas comerciales que puedes encontrar en cualquier supermercado. Con una salsa casera, sabes exactamente lo que estás comiendo y puedes incluso controlar la cantidad de azúcares y sal que ingieres. Además, si eres “un cocinillas”y te gusta innovar en la cocina, muy fácilmente puedes experimentar tú mismo con diferentes ingredientes para crear sabores únicos y deliciosos que no encontrarás en cualquier otro sitio.

Nosotros somos unos cocinillas, confirmamos 😎 ✌🏻 y nos gusta buscar una calidad máxima en todas nuestras elaboraciones, por eso hemos descubierto nuestra propia fórmula en cada una de nuestras salsas.

Salseo de Chipotle picante

Ese saborcillo ahumado que tanto nos gusta, teníamos que añadirlo a nuestra carta para mojar las #PepiPatatas. Si te gustan los jalapeños 🌶️, el picante y el sabor ahumado, esta es tú salsa.

El truco está en la forma de macerar el chile. Los chiles, se dejan madurar hasta que tienen un color rojo oscuro y después, son ahumados durante varios días para que luego cuando los pruebes, tengan ese delicioso sabor a ahumado 🤤.

Además, el chile chipotle, ¡es muy nutritivo! contiene vitaminas A, B1, B2 y B3. Son antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol ☝🏼.

Salseo ali-oli verde

¿Sabes qué significa ali-oli? literalmente significa ajo 🧄 y aceite 🍶. La palabra proviene del catalán ( ‘all i oli’ en catalán) y son los ingredientes principales que componen esta deliciosa y tradicional salsa.

Tanto el ajo como el aceite, son dos fuentes principales de vitaminas y minerales para nuestro body. Los dos ingredientes ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

¿Qué me dices del color? ese color verde llama mucho la atención. Es por el perejil 🍵. Se utiliza para potenciar el sabor pero además, resulta que esta plantita tan utilizada por Carlos Arguiñano 👨🏼‍🍳 contiene numerosas propiedades, la más destacable es que potencia tu sistema inmunológico frente a cualquier virus… 👑🦠

Salseo mayo paprika

Y pensarás… Paprika y pimentón, es lo mismo ¿no?. Pues no, no lo es.

Ambos se encuentran en muchísimas recetas gastronómicas, son el ‘must have’ de los ingredientes y recetas.

Tanto el pimentón como la paprika, tienen un ingrediente de origen común, que es el pimiento.La paprika, es un condimento en polvo que se extrae al moler los pimientos rojos secos.

El pimentón que todos conocemos, del bote de lata oxidado de nuestra abuela 🥫, tiene un sabor distinto, es más ahumado ya que pasa por un proceso de hasta 15 días para que coja ese sabor que todos conocemos.

Pues nosotros usamos la paprika con la mayonesa, que da como resultado esa salsa cremosa con un tono rosado y con un toque muy suave y dulzón. Si te gustan las salsas dulces y que no piquen, esta es la tuya.

En resumen, acompañar tus patatas con nuestras salsas caseras es una manera muy fácil, sana y divertida de añadir un toque único y delicioso a tu menú. Nuestras salsas caseras te pueden inspirar a que tu también te atrevas a hacer la tuya propia en tu casa, así que.. adelante #Pepilover agrega un poco de sabor único a tus patatas 🍟 la próxima vez que te pidas una Pepita 🍔 y ¡a disfrutar!.

Salseo mayo trufada

La trufa… toda una delicatessen y la mayo un clásico de las salsas. La mezcla de las dos es espectacular.

Pero… ¿de dónde vienen realmente las trufas?porque seguro que a ti también te pasa, que escuchas el nombre y piensas en una bolita cubierta de chocolate, ¿verdad? 🤤. Pues no, las trufas, son hongos subterráneos que crecen en las raíces de ciertos árboles que se llaman ‘Especies truferas’ como por ejemplo: el roble 🌳.

Así como las trufas tienen un sabor muy intenso y delicioso cuando las probamos, también tienen un olor muy fuerte por el aroma que desprenden pero nosotros, los humanos, no podemos percibir ese olor. Por eso animales como los cerdos o los jabalíes, ovejas o incluso perros son expertos en buscar trufas por el bosque y ayudan a su recolección.

El sabor a trufa es incomparable con otro producto, pero si te gusta el sabor intenso con un ligero toque a café, con una textura suave y a la vez un toque ligeramente amargo. Entonces esta es tu salsa.