Veggie, gluten free y sin lactosa: en La Pepita Burger Bar lo tenemos todo

Veggie, gluten free y sin lactosa: en La Pepita Burger Bar lo tenemos todo

Hoy os traemos un post dedicado a los #PepitaLovers más veggies, a los celíacos y a los intolerantes a la lactosa.

En La Pepita Burger Bar queremos adaptarnos a todos los tipos de dietas especiales y necesidades, sin renunciar a todo el sabor de nuestras burgers. Por eso ofrecemos distintas opciones en nuestra carta. A continuación, te lo contamos todo y te proponemos menús completos adaptados a ti, a tu amigo, a tu hermana y a todos. Lo único que tendrás que hacer es ir a tu Pepita más cercana, ¡porque ya tendrás claro qué pedir antes de entrar por la puerta!

El lado más green de La Pepita

Si quieres prescindir de proteína animal pero conservar todo el sabor, te contamos más acerca de nuestros infalibles para vegetarianos, veganos o simplemente para los que quieren probar alternativas más verdes.

De nuestras hamburguesas, la Pepita Vegana está hecha con la famosa carne vegetal Beyond Meat, elaborada a base de legumbres y proteínas vegetales. Además lleva queso vegano, lechuga, tomate y cebolla roja en pan artesano. Si quieres hacer tu Pepita única podrás darle un toque especial añadiendo guacamole, cebolla crujiente, jalapeños o pepinillos.

Otra opción es nuestra Pepita Veggie, la cual hacemos solo con vegetales, legumbres y frutos secos, ¡sencillamente deliciosa! También puedes añadirle más ingredientes si lo deseas, desde una salsa de guacamole hasta chipotle picante para los más atrevidos.

¿Con cuál te quedas?

Nuestra ensalada D’Anjou lleva canónigos y rúcula, pera, almendras tostadas, rabanitos, granada y queso de Mahón con vinagreta de frutos rojos… ¡se nos hace la boca agua!

Como entrantes, las croquetas que te enamorarán son las de verduritas al curry, y una vez que pruebes nuestros dips, ya no querrás otros: crudités de zanahoria, pan tostado y chips de yuca con hummus de tomate seco y albahaca, guacamole con mango y paté de aceituna negra (este último con anchoa en su elaboración).

¡Ñam! ¿A que no esperabas tantas cosas dentro de la categoría veggie de La Pepita?

Ahora te toca a ti la parte más difícil de todas… ¡Elegir! Puedes compartir tu entrante favorito (o no), elegir una de nuestras Pepitas veganas o decantarte por la ensalada. No olvides elegir una guarnición, patatas finas o gruesas, yuca frita o brotes verdes, ¡cualquiera te encantará!

Pero esto no termina aquí… ¡Falta el postre! Tenemos un sorbete de mora, dulce, súper sabroso, fresquito y sin lactosa, por lo que es totalmente vegano.

Celíacos, alérgicos e intolerantes: bye bye al gluten

El gluten es un conjunto de proteínas presentes principalmente en los cereales de trigo, cebada, avena y centeno. En todos nuestros restaurantes buscamos panaderías locales especializadas que nos sirvan pan sin gluten para acompañar nuestras burgers. Puedes disfrutar de todas excepto de la Veggie, pues le añadimos pan rallado en su composición.

Podrás pedir las Pepitas Rianxeira, Chaparrita, Pepita, Pampera, Rouge, Manteca, Summum, Pita, Vegana, Serranita, Laponia, Supreme y Corleone sin preocuparte por el gluten. Cada Pepita tiene una salsa base que contiene gluten, pero puedes pedir la burger sin la salsa y estará igual de deliciosa. Otra opción es retirar los ingredientes que lleven gluten de tu burger favorita, siempre consultando con el personal que te aconsejará sobre ello.

Nuestros aceites son de girasol y de oliva, 100% vegetal, y separamos los productos que llevan harinas de los demás, controlando la contaminación cruzada de forma muy seria, así conseguimos que puedas disfrutar de nuestras patatas, casi todas las ensaladas (la Oriental contiene gluten) y diferentes entrantes, como los Guanajuatos o los Huevos Camperos.

Todos nuestros postres son hechos en cada local diariamente excepto el Coulant Rocher, un bizcocho de chocolate y praliné de avellana que pedimos a un proveedor especializado en pastelería sin gluten. Los helados con los que trabajamos son de gran calidad y no llevan ningún tipo de harina que contenga gluten en su composición, si bien es cierto en el obrador donde se hacen hay presencia de otros alérgenos y como tal hay que tenerlo en cuenta. Queda excluido el helado de Plátano Banofee, ya que lleva dulce de leche con harina de trigo en su composición.

Por si todo esto te sabe a poco, ¡no renuncies a la cerveza para acompañar tu pedido! Tenemos una cerveza sin gluten de – li – cio – sa.

Intolerantes a la lactosa: sois bien recibidos en La Pepita Burger Bar

En La Pepita tenemos un súper ingrediente que os encantará a los que no podéis consumir alimentos con lactosa… ¡El queso vegano! Está elaborado con aceite vegetal y, por tanto, no contiene lactosa. Podrás añadirlo a tu Pepita favorita para librarte del alérgeno y disfrutarla con toda la seguridad, preguntando en el local por la salsa base de la burger, que podrás retirar en caso de que contenga lactosa.

Además, de nuestros entrantes, los langostinos, las croquetas de verduritas al curry, los fingers de pollo y los huevos camperos no contienen lactosa. También podrás disfrutar del lado más dulce de La Pepi con el sorbete de mora, puesto que no contiene lactosa en su composición.

Como lo lees, #PepitaLover. No hay excusa para nadie en nuestros restaurantes, queremos hacer que todos podáis disfrutar de La Pepita Burger Bar desde los entrantes hasta el postre independientemente de la dieta o intolerancias de cada persona. ¡Ahora lo difícil será decidir entre tantas opciones! Atrévete a probarlas todas y contarnos cuál es tu plato favorito sin gluten, sin lactosa o vegano.