burger del mes

Nueva Burger del mes: Pepita Percebeira

Cuando en las cocinas de La Pepita nos ponemos a trabajar en la creación de una burger del mes nos ponemos muy nerviosos. Una burger del mes no es una burger cualquiera, debemos ser capaces de contar una historia, de trasladaros a la gastronomía de un país o una cultura y por supuesto, debe ser una combinación perfecta de sabores y texturas. 

Debemos tener también en cuenta que como nos abastecemos de proveedores locales y de producto fresco, es importante asegurar que contamos con una calidad homogénea de la materia prima en todos nuestros restaurantes y así procurar que la burger del mes sea idéntica en cualquier Pepita que visites. 

Además de todo el proceso anterior, nos queda entrenar a nuestros chefs para conseguir la elaboración y la presentación adecuada a esa creación efímera que en muchos casos no dura más de dos meses en nuestra carta. 

Si Estrella Galicia sacó cervezas de pimientos de Padrón o de castañas ¿por qué no podríamos nosotros tener una burger con el sabor más auténtico de nuestra tierra? 

En La Pepita ya tenemos experiencia con hamburguesas similares, ya que en su momento fueron burger del mes la Pepita en su tinta, una burger de choco de la Ría con alioli, piquillos confitados y brotes verdes o la Pepita a feira, la aclamada burger de pulpo, queso de tetilla gratinado, emulsión de ajada, crujiente de patata violeta y canónigos. 

Quisimos rendir un nuevo homenaje a nuestra tierra y aunque no es fácil conseguir Percebes en Palma o en Ourense, decidimos seguir adelante con el reto y presentar una nueva burger con lo mejor de nuestros mares: la Pepita Percebeira.  

La base de esta creación son Percebes del roncudo, alga codium y espuma de mar. Una combinación de sabores y texturas que te transportará inmediatamente a Galicia, a sus aromas, a sus texturas, a sus gentes.  

Posiblemente al acabar de catar este delicioso manjar tu cuerpo te pedirá un café con unas gotas de aguardiente (blanca, por supuesto), pedirás un licor café “casero”, tu voz recuperará ese acento gallego que te sale cuando pasas un fin de semana en una casa de turismo rural en Viveiro y por último, no sabrás porqué, pero no podrás parar de ver todos los programas de Land Rober Tunai Show 

Esperamos que la disfrutéis y… ¡se chove, que chova!