La Pepita de cocido, una nueva burger del mes que homenajea a Galicia

¡Ha llegado! ¡Hoy es el día! Le decimos adiós a nuestra anterior burger del mes, la Pepita Wichita, para dar la bienvenida a… ¡la Pepita de cocido!

Esta nueva burger estará en la carta de nuestros restaurantes durantes los próximos meses, una apuesta que rinde homenaje a un plato típico gallego y de invierno, el cocido. El pan artesano es de masa madre y lleva sobre la base la patata cocida con el chorizo gallego, después incluimos 150 gramos de carne de cerdo a la parrilla, lacón ahumado y cacheira cocida y cortada en lonchas finitas. Acabamos con los grelos hervidos en forma de puré con el propio caldo de su cocción, sin lácteos y por último corona la burger nuestro salteado de garbanzos con su toque de pimentón dulce. ¡Una burger apta para celíacos si se cambia el pan!

El hecho de reunir los ingredientes de un plato popular dentro de una Pepita Burger sin que pierda su esencia ha sido todo un reto y no es la primera vez que desde La Pepita intentamos trasladar un plato de tradición a una burger. Una burger del mes no puede ser una hamburguesa cualquiera, y desde La Pepita queremos que esta sea capaz de transportarte a la gastronomía de una zona y llevarte al paladar una combinación sorprendente en forma de hamburguesa.

Algunos ejemplos de anteriores burgers del mes son:

  • La Pepita en su Tinta: con chocos de la Ría de Arousa en su tinta, con ali-oli,
    piquillos confitados y brotes de lechuga.
  • La Pepita Cubanita con su homenaje a la Frita Cubana: lleva una mezcla de carne
    de ternera con chorizo, queso Cheddar, salsa de tomate, huevo frito, patatas paja,
    lechuga y cebolla.
  • La Pepita a Feira , la aclamada burger de pulpo, queso de tetilla gratinado, emulsión
    de ajada, crujiente de patata violeta y canónigos.
  • La Pepita Churra : burger de lechazo de Burgos con ali-oli de pera, tomillo, lechuga y
    tomate.

¡Y muchas más! Desde que comenzamos, hemos tenido casi una veintena de diferentes burgers del mes y algunas de ellas, por su gran acogida entre nuestros clientes se han quedado definitivamente en nuestra carta. Hamburguesas como la Pepita Corleone, la Pepita Hindi y la Pepita Supreme comenzaron siendo burgers del mes y hoy en día están presentes dentro de nuestra amplia oferta de platos.

¿Lo hará la Pepita de cocido? ¡Esperamos que os guste!