Burgers impresas. La última novedad de La Pepita Burger Bar.

Sí, has leído bien. En La Pepita Burger Bar nos esforzamos a diario por darle un nuevo significado a la palabra burger, y este año, aunque nos lo ha puesto un poco difícil, hemos querido ir un paso más allá.

Llevamos muchos meses trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto y, por fin, ha llegado el momento de desvelar el gran secreto. ¡Pronto estrenaremos nuestra propia impresora de burgers 3D!

La impresión 3D permite que los ingredientes puedan colocarse como filamentos cruzados, un formato que imita el de las proteínas intracelulares en las células musculares.

Es decir, este método nos permite escoger la textura en términos de masticabilidad, y resistencia a la tracción y la compresión, además de igualar el sabor, la apariencia y las propiedades nutricionales de la carne.

Hay muchas empresas que están trabajando en la elaboración de comida en 3D. Sin ir más lejos, en España, Nova Meat una empresa catalana, creó recientemente bistecs vegetarianos hechos a base de arvejas, arroz, algas y otros ingredientes.

No obstante, con esta iniciativa nosotros seríamos pioneros puesto que aún nadie se ha planteado la creación de burgers bajo esta técnica.

En este punto, para comprobar que la calidad y el sabor de estas nuevas burgers se iguala a la habitual de La Pepita Burger Bar, necesitamos la ayuda de nuestros Pepita Lovers.

Si te apetece formar parte de este proyecto, y ayudarnos a dar un gran salto en el mundo de la alimentación en general, y de las burger en particular, en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) encontrarás un post con más información sobre cómo presentarte a la cata de la primera burger impresa en 3D.

¡Muchas gracias #PepitaLovers! Juntos hacemos cosas muy grandes 😉